Se trata de la sexta obra que forma parte de la etapa 1 del Plan de recambio de colectores cloacales para la ciudad y cuenta con un presupuesto oficial de de $ 63.758.009,91 y será financiada por el Gobierno provincial.
Esta licitación implicará el reemplazo del colector de hormigón existente de 600mm que ha cumplido su vida útil, por 230 metros de cañería de PVC-RCPD 630 mm, también está incluida la colocación de 47 metros de cañería de Polietileno de 630 mm, para el cruce de las vías del ferrocarril.
El objetivo principal es normalizar el funcionamiento general de la cuenca en este sector de la ciudad y tránsito del sistema cloacal.
En esta oportunidad, fueron dos las empresas que presentaron. En primera instancia se abrió la oferta de la empresa Rimsol S.A y luego se continuó con la empresa Arideros S.R.L.
Tras abrir ambas propuestas y comprobar la documentación, el acto que fue presidido por la Gerenta General de Aguas Rionegrinas se dio por finalizado. Luego se procederá a analizar las propuestas recibidas para iniciar con la etapa de adjudicación.