También serán parte la Secretaría de Energía, la Secretaría de Ambiente y el Sindicato de Camioneros, que acompañará las inspecciones en lo concerniente al transporte y los campamentos.
La realización de estos operativos es un compromiso que oportunamente y en rondas de diálogo asumió el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello.
El objetivo de estas tareas, conjunta con el personal de Hidrocarburos, es velar por la salud de las y los trabajadores y poder realizar un control de las condiciones de seguridad, medioambiente y laborales de las y los empleados, como así también de los diversos yacimientos.
En el encuentro, el Ministerio de Trabajo estuvo representado por la subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas, María Martha Avilez, área que coordinará el mencionado operativo, mientras que también participaron los delegados regionales del sindicato petrolero, Guillermo Leyton, Ceferino Leiva, Fernando Valenzuela, Cesar Rogel, Yamila González y Gustavo Zetia de Seguridad e Higiene.
Por la Secretaría de Energía estuvieron presentes Amelia Lapuente y Lautaro Martínez, como así también el coordinador del cuerpo de inspectores de la cartera laboral Sergio Ortiz.