Los trabajos fueron ejecutados por empresa contratada CSH e implicó el recambio de 335 metros de cañería cloacal sobre calle Don Bosco. La obra se ejecutó en dos tramos ya que la metodología para el recambio fue la de tunelera direccionable, por lo que se necesitó de un “punto de ataque” para poder bajar el equipamiento de la tunelera. Primero se reemplazó el tramo desde Chula Vista a México, alrededor de 200 metros y luego se procedió a la colocación de 135 metros restantes, desde Chula Vista a Brasil.
Una vez que concluyó el reemplazó de la cañería, Aguas Rionegrinas realizó las pruebas hidráulicas correspondientes, cuyos resultados al positivos permitieron proceder al retiro del “by pass” que se había colocado sobra la superficie de la calle, para derivar y garantizar el normal traslado de los los líquidos cloacales.
Al respecto desde el área de obras y proyectos de ARSA, la Ing. Alejandra Vergalito informó que “esta nueva obra de recambio cloacal ya está operativa, los trabajos que está realizando esta semana la empresa adjudicataria son de compactación del suelo para la reposición del hormigón que fue necesario romper llevar a cabo esta obra”.
Por último, Aguas Rionegrinas hace un agradecimiento tanto a los vecinos y vecinas que radican en la zona, a los y las comerciantes del lugar, que durante el tiempo que duro la obra, acompañaron en conformidad el desarrollo de la obra en pos del mejoramiento de la ciudad.