Gobierno de rio negro
Ley Micaela

Ley Micaela: nueva cohorte para agentes provinciales

El próximo 1 de agosto inicia una nueva aula para que agentes provinciales realicen el trayecto introductorio en Ley Micaela. En los últimos 10 meses más de 6500 agentes aprobaron la capacitación.

Fecha: 11 de julio de 2022
Más de 6500 agentes aprobaron la capacitación.Crédito: Gobierno de Río Negro

Este trayecto tiene una metodología mixta con recorrido autogestionado y tutoreado, es obligatoria para todos y todas las agentes del Estado y necesario para la recategorización en la carrera administrativa.

Quienes estén anotados en el aula en curso tienen tiempo hasta el 15 de julio para responder a todos los cuestionarios y obtener su certificado. Luego de esa fecha, deberán volver a inscribirse. El enlace de inscripción es https://forms.gle/7t4JLmfqVUgkjaFA9 y la fecha límite para hacerlo es el 25 de julio, ya que la próxima aula comenzará el 1 de agosto.

Este trayecto introductorio propone las bases generales de aproximación a la temática, luego se podrán a disposición trayectos de profundización para avanzar progresivamente sobre problematizaciones más complejas y reflexivas sobre las propias prácticas.

Del mismo modo, se realizan capacitaciones focalizadas en función de tareas particulares que desempeñen las personas y que necesiten de conocimientos específicos a la normativa vigente y los abordajes que se propongan.

Integrar el enfoque de género en los organismos gubernamentales contribuye a la elaboración e implementación de políticas institucionales, orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades. Además, posibilita no solo reflexionar sobre las cuestiones culturales en torno a la temática, sino también promover la prevención de situaciones de discriminación y violencia contra las mujeres y disidencias.

Temas relacionados

" // Page // no data