En el Alto Valle, el Estado rionegrino brinda asesoramiento, atención, acompañamiento y contención a las mujeres y personas del colectivo LGTBQ+ que están sufriendo situaciones de violencia. Recordá que podés denunciar al 144 y al 911, todos los días.
En General Roca funciona uno de los SAT, cuya zona de cobertura incluye desde Mainqué hasta Allen.
Al respecto, la Coordinadora del área, Ana Merino, indicó que el equipo de trabajo está conformado por una trabajadora social, un asesor legal y dos operadoras dos administrativas. Detalló que “el acompañamiento se basa en el resguardo de la víctima; agotando primero todas las instancias de acompañamiento y contención que la persona tenga, familiares o amigos, y si ella no cuenta con ninguna, se la ayuda con alojamiento”.
“Es importante que quienes estén atravesando este tipo de situaciones sepan que no están solas; que las acompañamos desde la Provincia; que se encuentra disponible la línea 144, desde donde se derivan las situaciones al SAT que corresponde. No tengan miedo, no hay que callarse, hay que denunciar y tienen que saber que no están solas”, reflexionó.
La oficina funciona en calle Sarmiento 1175, de la ciudad valletana.