En la sede de la Municipalidad de El Bolsón, el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello y el intendente, Bruno Pogliano, este jueves firmaron el convenio en el cual se fijan pautas sobre las reglas de habilitación de trabajadores y trabajadoras de control y admisión de público. En el acto estuvieron también la subsecretaria de Empleo y Capacitación, Rina Spina y la delegada Zonal de Trabajo de El Bolsón, Gabriela Scorzello.
Este convenio se basa en la Ley Provincial 4.351, que es una adhesión de la normativa nacional 26.370 y establece que el municipio de El Bolsón se compromete a exigir las correspondientes inscripciones en el Registro de RECAP de la Provincia de Río Negro tanto de los responsables del comercio, los prestadores y empleadores del servicio como del personal que preste servicios como controladores de admisión y permanencia.
Las trabajadoras y los trabajadores del sector deben cumplir con una capacitación oficial que realizan en forma conjunta el instituto gubernamental de formación, IPAP y la cartera laboral.
El registro es condición indispensable para habilitar comercios y actividades comprendidas en las leyes antes mencionadas.
Stopiello y Pogliano dialogaron además sobre la temática laboral y la posibilidad de llevar adelante acciones conjuntas en pos de capacitaciones.