Gobierno de rio negro
Géneros y diversidad

Género y diversidad: el Comité Provincial marca su agenda de trabajo para el 2022

En la primera reunión del año, el Comité Provincial para el Abordaje Integral de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad abordó los temas centrales para el trabajo articulado en 2022.

Fecha: 16 de febrero de 2022
El encuentro se desarrolló este miércoles en Viedma.Crédito: Marcos Aramburu/Gobierno de Río Negro

Por un lado las y los referentes de cada Ministerio y Secretaría de Estado acordaron las problemáticas a priorizar y estrategias de trabajo para continuar fomentando la creación de programas y actividades interministeriales. Asimismo se pusieron en común las acciones y experiencias que se vienen llevando adelante.

La titular de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Luz Val Heredia, indicó que “comenzamos el año con esta reunión ampliada donde hubo participación de los y las referentes, pensamos y definimos la agenda de trabajo que nos vamos a dar para todos los organismos de la provincia”.

En el encuentro presidido por la Secretaria, también se reflexionó sobre las propuestas de actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer: “la agenda para el 8M será sobre todo de visibilización y reflexión en ese marco”, destacó Val Heredia.

Asimismo se abordó el proceso de implementación de la Ley Micaela en cada organismo, tanto en el trayecto de introducción para agentes como los talleres para autoridades. Sobre la continuidad de las capacitaciones la Secretaria indicó que “acordamos trabajar con todo lo que tiene que ver con violencia en el ámbito laboral en esta primera parte del año”.

Temas relacionados

" // Page // no data