Se trata de un parámetro que habilita a desarrollar esa tarea a quienes hayan cumplido con las capacitaciones fijadas en el marco del Registro de Empleados de Control de Admisión y Permanencia (RECAP).
Este convenio, que se basa en la Ley Provincial 4.351, es una adhesión de la normativa nacional 26.370, y fue firmado en el despacho del titular de la cartera laboral. Se trata del quinto convenio de este tipo firmado con municipios; anteriormente ya suscribieron los intendentes de San Antonio Oeste, Villa Regina, Allen y Cipolletti.
Según el convenio, el municipio de Catriel se compromete a exigir las correspondientes inscripciones en el Registro de RECAP de la Provincia de Río Negro tanto de los responsables del comercio, los prestadores y empleadores del servicio como del personal que preste servicios como controladores de admisión y permanencia en el evento o comercio.
El registro es condición indispensable para habilitar comercios y actividades comprendidas en las leyes antes mencionadas.