Para ello invirtió en la compra de tablets que serán destinadas a los casi 40 inspectores de la Provincia y en una aplicación que le encargó desarrollar a la empresa estatal de tecnología ALTEC.
Las tablets fueron adquiridas a partir de los convenios suscriptos oportunamente por el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y también con fondos de la resultante de los valores inspectivos.
El objetivo era lograr un sistema más ágil, por lo que se encomendó a ALTEC la confección de una aplicación que portará cada aparato y con el que se podrán confeccionar las actas correspondientes en cuanto a inspecciones laborales y de seguridad e higiene.
Durante la jornada de este lunes el licenciado Stopiello, junto a la subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas, María Martha Aviléz y el titular de ALTEC, Juan Ríos presentaron ante los inspectores la aplicación desarrollada.
“De esta manera abandonamos una forma de hacer inspecciones que incluían computadoras portátiles, impresoras y papel y e iniciamos un camino de digitalización, ya que cada acta podrá ser descargada a través de un código”, explicó Aviléz.
“De esta forma mejoramos la calidad de las inspecciones y se optimizan los recursos”, destacó el secretario de Estado de Trabajo.