Estas instancias que permiten acercar a los productores las herramientas necesarias para desarrollar su actividad de manera segura y cumpliendo con los protocolos, son posibles a partir de los convenios firmados entre la Secretaría de Estado de Trabajo de la Provincia y distintas entidades.
En las firmas de convenio en cada localidad han participado el secretario de Estado de Trabajo Jorge Stopiello y la subsecretaria del área, Natalia Reynoso.
En esta ocasión los destinatarios fueron los miembros de la Asociación de Productores del Alto Valle (APAV), una entidad que nació en el 2020 y la disertación estuvo a cargo de la subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas de la Secretaria de Trabajo, María Marta Avilés.
“Tuvimos una importante concurrencia y es muy gratificante poder encontrarse y tener una escucha activa hacia los productores y sus necesidades y poder llevar soluciones”, dijo Avilés.
“Nosotros apuntamos fuerte a lo que es protocolo Covid, a las medidas de seguridad que deben aplicar los productores y las condiciones en las que son recibidos los trabajadores”, agregó la funcionaria.
El secretario de APAV, Carlos Borocci, manifestó su conformidad con la capacitación y dijo: “Ha sido un éxito, se sumaron más de 50 productores. Hubo un intercambio muy importante con los funcionarios que son quienes tienen el poder de Policía. Estas reuniones sirven para darnos más conocimientos para el mundo laboral”.
“Es un nuevo espacio, una nueva etapa, los productores buscaban un lugar donde transmitir sus inquietudes”, finalizó el Secretario