Son unos 25 trabajadores desocupados los que llevaron adelante el reclamo y que hasta noviembre desempeñaban tareas temporarias para una contratista de YPF en Allen que ya no presta servicios para petrolera estatal. Su reclamo era que la nueva contratista les otorgue puestos laborales.
La subsecretaria de Trabajo, Natalia Reynoso, concurrió al lugar y mantuvo contacto con los desocupados y se gestionó una mesa de diálogo con la nueva contratista en el ámbito del organismo provincial.
Tras lograr un acuerdo de diálogo con los trabajadores desocupados concurrieron al lugar los representantes del Ministerio Público, cuya intervención no hizo falta debido a que el corte ya había sido depuesto ni tampoco la movilización de la fuerza pública para el desalojo de la ruta.
De esta manera, el lunes 15 habrá una audiencia en el ámbito de la cartera laboral que conduce Jorge Stopiello, en la delegación de Allen, donde también fueron citados representantes de la contratista Pecon, de la empresa YPF y dirigentes de la UOCRA.