“Es histórico porque lo que hoy rige es un estatuto y no teníamos en la Provincia un Convenio Colectivo. La mayoría de los convenios colectivos están vinculados con las actividades privadas y nacieron allá por 1975 casi todos ellos y han sido difíciles de actualizar siempre; de modo que aun con todos los imponderables que existen en la actualidad Río Negro tiene la decisión de dar esta discusión para ver, restablecer y restaurar deberes y derechos, tanto del Estado como del lado sindical”, explicó Stopiello.
El funcionario sostuvo que “si bien la situación del COVID-19 tiene prioridad en este momento, también tenemos una agenda laboral que está pensando siempre en la recuperación o en la implementación de nuevos derechos para los trabajadores”.
El titular de la cartera laboral estimó que el futuro Convenio Colectivo alcanzará a “aproximadamente 25.000 trabajadores y trabajadoras estatales”.
“Hoy ha primado la responsabilidad de los dirigentes y no solo hablo de la dirigencia sindical sino también de la política y en esta primera reunión nos hemos puesto de acuerdo en un punto importante que es saber quiénes van a estar comprendidos en este Convenio Colectivo”, indicó.
Stopiello también expresó que “una vez que demos por terminado este Convenio Colectivo también los municipios podrán adherir a él”.