Dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, la Secretaría será conducida por Mercedes Pietranela, quien anunció que, en pos de esos objetivos: “se trabajará en un profundo análisis de las realidades para poder abordarlas y que las personas, más allá del género autopercibido, puedan tener igualdad de oportunidades y puedan acceder a los recursos del Estado”.
La Secretaría, explicó su titular, contará con un espacio de Atención a las personas en situación de violencia y otro de Políticas Públicas.
“Ambas ya vienen trabajando en el territorio provincial, por lo que se buscará fortalecer a los equipos para brindar una mayor atención en red con las instituciones”, puntualizó Pietranela.
En otro orden, indicó que “se creará un observatorio para contar con datos y registros concretos de personas en situación de violencia”.
En concordancia con estas acciones, la Secretaria de Géneros anticipó que “se trabajará en la transversalización de la perspectiva de género en los estamentos públicos, a través de la ‘Ley Micaela’, con la formación y capacitación de los agentes públicos y un seguimiento, para lograr una transformación cultural genérica, necesaria para llegar a la igual que es nuestro objetivo”.