Los representantes rionegrinos arribaron a la mañana a la ciudad balnearia y se hospedaron en distintos hoteles ubicados en la zona más céntrica. Después del almuerzo se reunieron en la Rambla Casino junto a los icónicos monumentos a los lobos marinos y se tomaron una fotografía que fue muy difundida en las redes y llevó a que otras provincias la imitaran.
Llegada la tarde noche los rionegrinos compartieron junto al resto del país el acto de apertura de los Juegos que contó con la presencia de las autoridades deportivas de todas las provincias y un espectáculo de baile con artistas locales.
El secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, se mostró muy contento durante la jornada y expresó que “nos llena de orgullo ver a tantos rionegrinos juntos que tienen el mismo objetivo: dejar bien representada a la provincia, divertirse y sobre todo hacer el deporte que más les apasiona” y agregó que “más allá
de los resultados que puedan obtener y que sabemos que Río Negro siempre es protagonista, las tres premisas que guían a nuestra delegación son la del respeto, hacer nuevas amistades y la búsqueda de excelencia dentro de cada disciplina”.
Los seleccionados rionegrinos comenzarán a competir desde hoy hasta el viernes 11 en 42 escenarios de juegos que se extienden a lo largo y ancho de Mar del Plata y que albergan a 36 disciplinas convencionales y 7 adaptadas.
De esta manera Río Negro ya vive una nueva final nacional de los Juegos Evita y buscará mantenerse como una de las mejores provincias de la Patagonia a la vez que los deportistas disfrutan, se divierten y comparten.