Se trata de proyectos destinados a impulsar o fortalecer emprendimientos tales como; fábrica de ropa blanca de la localidad de Luis Beltrán; equipamiento para una Cervecería artesanal “Barbados Sur” de Lamarque; realización de desmonte para la implantación de pasturas en Choele Choel; servicios en Chelforó, para la adquisición de herramientas para instalación de neumáticos; o como el proyecto de un Invernadero Orgánico en Luis Beltrán para la compra de materiales e insumos; entre otros.
El ministro de Economía, Agustín Domingo, y el gerente del CREAR, José Maria Apud, entre otras autoridades, realizaron la entrega a cada uno de los rionegrinos que lograron, con sus proyectos, financiamiento provincial. En esta oportunidad se trata de la Línea Emprendedor, a 36 meses, con una tasa del 15,3% anual fija, Permitiendo financiar emprendimientos informales y formales, desde $50.000,00 a los $125.000,00.
Se trata de 36 proyectos pertenecientes a emprendedores y empresas de distintas localidades de Valle Medio por un monto de total de $ 2.407.546,66.
En esta primera mitad del año, los créditos otorgados en el Valle Medio son 110 por un total de $12.000.000. Un número muy superior a todo el 2018 cuando se entregaron 65 en 2017 sólo 22 créditos por $ 2.500.0000.
Al respecto, Domingo expresó que “los emprendedores siguen buscando apoyo en su gobierno para potenciar sus actividades. Un proyecto que se inicia u otro que se potencia genera mayor actividad económica, y eso trae beneficios que impactan en toda la sociedad”.
“Hemos trabajado mucho este último tiempo para darle a los emprendedores y empresas de la Provincia herramientas de apoyo porque estamos convencidos de que si ellos crecen, crece todo Río Negro”, concluyó el Ministro de Economía.