Gobierno de rio negro
Logo de Géneros y Diversidad
Emprendedores

Con el acompañamiento de la Provincia, Roxana pudo hacer crecer su vivero

Con sus 26 años, Roxana Moyano creció rápidamente en su emprendimiento de ventas de cactus, suculentas, aromáticas y flores en Viedma.

Fecha: 17 de julio de 2019

Después de varias temporadas de venta ambulante, hoy ya cuenta con su propio local y orgullosa de su crecimiento, no olvida sus inicios en la Plaza Alsina.

“Veía que en Viedma hay muchas cosas para hacer y había que hacer algo para traer el sustento a la casa”, enfatizó.

“Un día pensé que algo tenía que hacer. Tomé unas plantas que tenía en casa, me compré unos cajones más y me fui a la feria. De ahí no paré. Mi primer día de ventas fue en 2016”, agregó.

Junto a su pareja, contó que “fuimos incorporando nuevos conocimientos y me capacité a distancia. Hice cursos del INTA, de prohuerta y después de trabajar las cuatro estaciones del año en la Plaza, decidimos apuntar a poner un local en Viedma. Esta ciudad tiene mucho para dar”.

Roxana señaló a sus clientes como una clave para el desarrollo de su emprendimiento, personas que acompañaron paso a paso su idea: “La gente está muy contenta con el local; por la cercanía y por el precio, que no es de reventa, sino de producción propia”, aseguró.

El comercio, ubicado en calle José María Guido 1158, recibió el acompañamiento del Estado, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lo que significó un importante impulso e incentivo para su proyección en el mercado. Y de allí “todo fue muy rápido, la gente se copó; me ayudó, me recomendó. Todo sumó. Crecimos gracias a Dios y el apoyo de la gente”, remarcó Roxana.

"Hay que tener fe de que todo se puede lograr, y agregarle mucho empeño, tiempo y esfuerzo, además de buena atención. Pero, sobre todo, no dudar; siempre pensar que lo vamos a lograr”, finalizó.

Temas relacionados

" // Page // no data