“Para la temporada invernal llegan a Bariloche unos 40 inspectores de la Provincia, que se distribuirán las tareas en grupos rotativos. Esperamos que año a año la infracción sea menor y el cumplimiento sea mayor. Vemos de parte del sector empleador que van mejorando los números de cumplimiento, y ello tiene que ver con un trabajo anual y capacitaciones permanentes”, agregó.
Sobre otras actividades que llevará a cabo en Bariloche, Pica, detalló que “me reuniré con los gremios y con el sector empleador para instar al diálogo y conocer de primera mano cuáles son las expectativas de cara a la temporada. Serán reuniones importantes y ojala que de allí salgan distintas directrices de trabajo de manera conjunta con todos los sectores involucrados”.
En cuanto a la temporada invernal el Secretario mencionó que “el tráfico aéreo cada vez es mayor, temporada tras temporada, Bariloche se consolida como uno de los destinos más importantes del país y tenemos que estar todos trabajando en conjunto para que el rebalse económico llegue a todos. En relación a las paritarias, ya están definidas a nivel nacional ya que se dan en el seno del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, seguramente me nutriré de la información que me den las dos partes y ojala que podamos decir que la temporada de Bariloche va a ser la mejor de todas”.