La capacitación, de la que participaron profesionales de la salud, psicólogos, abogados, docentes, padres y público en general, fue coordinada por Francisco Sevilla, especialista en género y recomendado profesional en la temática de la diversidad.
Asimismo, contó con la presencia de referentes de la Organización Nuevas Crianzas: madres y padres de niños trans que compartieron testimonios y relataron sus experiencias en el recorrido de sus pequeños en las instituciones educativas, tanto de nivel inicial como de quienes están ingresando al primario.
Además, aportaron a las jornadas un grupo de personas trans adultas, quienes compartieron con los asistentes sus experiencias durante su etapa de escolaridad, los prejuicios y las formas de discriminación que sufrieron.
A partir de allí, se analizaron diversos casos y se delinearon estrategias, teniendo en cuenta las herramientas profesionales que se brindaron, además de poner énfasis en las leyes que promueven la identidad de género; de protección a los menores y de educación sexual integral.
“La convocatoria superó ampliamente las expectativas, con la participación de 450 personas”, destacó la referente del área de Diversidad, Melisa Crivelli.
Del mismo modo, indicó que las próximas fechas de capacitación y debate serán los días 12 y 13 de abril en San Carlos de Bariloche, 26 y 27 en Cinco Saltos y, en el mes de mayo, en la ciudad de Viedma.