Por esta razón se solicita a los afiliados que presenten inconvenientes que se dirijan a la Delegación correspondiente, a fin de regularizar su situación.
De esta manera, el IPROSS avanza en el objetivo de cumplir con uno de sus objetivos propuestos, procurando optimizar los circuitos administrativos referentes a la liquidación de reintegros y regularizar los plazos de cobro de los mismos. Por ello, solicita a aquellos afiliados que presenten inconvenientes o demoras en el cobro, que expongan su situación en la Delegación de su ciudad.
Tras la implementación de nuevos procesos en la liquidación de reintegros se detectó que gran parte de los inconvenientes en el pago se producen por errores en la información sobre las cuentas bancarias de los afiliados.
Por lo tanto, se ruega que aquellos afiliados que no estén cobrando regularmente, realicen una actualización de la información en la Delegación de su lugar de residencia, así como también presenten la documentación correspondiente en aquellos casos de que excepcionalmente se autorice que los reintegros vayan a una cuenta a nombre de otra persona.