La iniciativa se realizó el sábado en el predio de la Feria Municipal donde estuvieron presentes la subsecretaria de Protección Integral, Maria del Carmen Donadío; el ex comisario, Alfredo Sosa; técnicos del Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata, e integrantes de los Programas preventivos y promocionales Hueche y Ecos.
Asimismo, estuvieron presentes referentes del “Globito Azul”, Delegación Valle Inferior, agentes del área de Comunicación Comunitaria, representantes de la Red de Prevención de Violencia de Género, e integrantes de la Secretaría de Igualdad de UPCN, entre otros.
La jornada se realizó en el marco de la campaña internacional “Corazón Azul” a la cual adhirió la provincia de Río Negro en busca de concientizar a la comunidad sobre la situación que atraviesan las víctimas del tráfico humano y promocionar y proteger sus derechos.
En este sentido, se llevó a cabo un stand informativo, rodeado por globos azules, donde se compartieron tortas fritas y tartas y se repartió folletería alusiva brindando asesoramiento sobre formas de actuación y procedimientos de denuncia a nivel nacional y provincial.
Ante una gran convocatoria, se presentaron artistas locales tales como Yanina Miranda y Maria José Frías, María Luz Cacho, Sonoridad Andina y el grupo de percusión Ayú Ensamble, entre otros.
Cabe destacar que las actividades preventivas comenzaron el pasado viernes donde se articularon manifestaciones artísticas en la Plaza San Martín, a través de expresiones culturales vinculadas a la temática.
Campaña Corazón Azul
“Corazón Azul” es una iniciativa que se replicó en distintas partes del mundo, con el objetivo de sensibilizar en la lucha contra este flagelo y su impacto en la sociedad. El corazón azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata y de quienes día a día luchan contra este delito que atenta contra la dignidad humana.