Se trata de las refacciones en las Subcomisaría Nº 53, la terminación de la estructura del Gimnasio Municipal y la obra de electrificación para usuarios rurales que, entre otras cosas, mejorará la capacidad energética de la localidad y permitirá poner gran cantidad de hectáreas productivas bajo riego.
Toda esta infraestructura demanda del Estado Provincial una inversión total de $5.620.933.
La visita a Guardia Mitre, posibilitó que el equipo de Obras Públicas integrado además por el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea, y el director del área, Bruno Tonellotto, analizaran en terreno la concreción de nuevos proyectos de infraestructura propuestos por el Jefe Comunal.
De este modo, los funcionarios recorrieron los trabajos de refacción de la Subcomisaría 53, obra que la Provincia delega para su ejecución a la Comuna, en el marco del programa “Junto al Municipio”, y con un financiamiento de $320.030. Enmarcada en el mismo programa, se inspeccionó la obra de terminación y ampliación del Gimnasio Municipal que contó una inversión de $900.733. La ocasión permitió evaluar la concreción de la segunda etapa del gimnasio que incluirá el cerramiento.
Asimismo, en última etapa de ejecución se encuentra la obra de Media Tensión de 33KV para la zona rural de la localidad, con un avance del 90% y que podrá estar concluida en 30 días más.
Dicha obra, muy esperada por la comunidad, cuenta con una inversión provincial de casi $4.400.000, permitiendo abastecer de energía eléctrica a nuevos usuarios; familias y establecimientos productivos de la zona rural de Guardia Mitre, situados en cercanías del Meridiano V.
Esta obra de electrificación no sólo fortalecerá la capacidad eléctrica de la localidad, sino que además es de vital importancia para el desarrollo productivo de la región debido a que permitirá poner gran cantidad de hectáreas productivas bajo riego, otorgando sustentatibilidad a la región con nuevas técnicas de crianza de ganado vacuno, para lo cual la energía eléctrica es un insumo clave.