Gobierno de rio negro
Logo de Géneros y Diversidad
General

Obras Públicas ejecuta obras en Comallo por más de $18.000.000

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintas obras de infraestructura en Comallo entre las que se destacan la construcción del nuevo Jardín Nº 89 y la ampliación del hospital rural "Dra. Nelly Probato".

Fecha: 13 de julio de 2016
Las dos obras suman una inversión provincial de $17.009.589.
Además, la  extensión de la red de gas y la iluminación de avenida Costanera son otros trabajos en marcha que en el marco del programa de obras delegadas “Junto al Municipio”, la Provincia financia por un total $1.159.002.
De esta manera se inició recientemente la obra de construcción del nuevo establecimiento del Jardín 89 que cuenta con un financiamiento provincial de $11.098.589 provenientes de fondos petroleros. Actualmente la empresa Ingeniería, Arquitectura y Obra SRL ejecuta movimiento de suelos, compactación y se comenzó con el cerco de obra, lo que indica un avance del 2%.
El edificio de 648.15m2 hará posible que la comunidad educativa de dicho Jardín cuente con espacio propio.
Asimismo, con un avance del 7% se ejecutan los trabajos de ampliación del hospital “Dra. Nelly Probato”, obra delegada que se ejecuta  con un financiamiento provincial de $5.911.000. Los trabajos que se realizaron hasta el momento consistieron en movimiento de suelos, vigas de fundación, troncos de columna, muro de contención y capa aisladora. Esta obra implica una superficie a refaccionar de 26m2 y a construir 200m2, y está a cargo de la empresa URBAN SA. Los nuevos espacios del hospital rural de Comallo harán posible una mejor atención sanitaria a los pobladores de distintos parajes, como así también ampliar las consultas.
Con la misma modalidad, la Comuna también lleva adelante la extensión de 655ml de red de gas con una inversión provincial de $726.232, mientras que está próxima a iniciarse la obra de iluminación de la avenida Costanera por un monto de $432.770.
 

Temas relacionados

" // Page // no data