Entre ellos se encuentra el Plan Director de Agua Potable, elaborado por el DPA, que cuenta con un presupuesto de más de $249.000.000.
Al respecto, el Jefe Comunal informó que “estuvimos compartiendo estrategias para elaborar nuevos proyectos de infraestructura, porque hay posibilidades de bajar fondos de Nación para obras de agua, cloacas y pavimento; así que estaremos elaborando los proyectos en forma conjunta con la Provincia”.
En el encuentro, en el que también participó el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, se repasó además el estado de la obra de estación elevadora en barrio Unión, infraestructura que demanda una inversión provincial de $6.972.012 y actualmente está en ejecución. Asimismo, también se analizó el próximo inicio de la construcción de las redes troncales que se llevará adelante con un financiamiento provincial de $7.700.000.
Las obras delegadas fueron otro de los temas en agenda, indicó el Intendente: “Estuvimos viendo dos obras delegadas, de las cuales en los próximos días estaremos recibiendo los fondos”. “Una de ellas es la renovación de veredas y la otra es la remodelación de la terminal”, precisó el Jefe Comunal.
Cabe agregar que a ampliación del Centro de Educación Media Nº 3, es otra de las obras delegadas que se ejecutan a buen ritmo en Río Colorado y cuya inversión provincial de $625.521.