Los trabajos cuentan con un financiamiento provincial de $5.708.118 y registran un avance de un 63%.
El Centro de Salud del barrio Lavalle posibilitará atender la demanda de toda la zona de influencia y es parte de la política sanitaria provincial de fortalecer la presencia del Estado en los barrios.
Los trabajos que se ejecutan a la fecha consisten en la colocación de cielorrasos aplicados, losa, revoques finos, colocación de revestimientos en sanitarios y cocina. Asimismo se realiza el llenado de vigas en el acceso al edificio. Dichas tareas fueron supervisadas por el director de Obras, Néstor Olivares.
Este nuevo Centro de Salud contará con un sector de consultorio médico con sala de espera, enfermería, sala de observación con sanitario, farmacia y depósito de insumos. Comprende además nuevas áreas de estar para el personal con cocina y sanitario, consultorios para estimulación temprana y asistencia social, sanitarios de uso público y un Salón de Usos Múltiples (S.U.M.) con cocina y sanitario.
El total de la superficie a construir es de 333.20 m2, en un plazo de obra de 240 días corridos. La empresa DRACO SA es la responsable de los trabajos.