Estos jóvenes, nacidos entre 2001 y 2003, a su vez participan del programa “Detección de Talentos”, llevado a cabo por la Secretaría de Deportes Río Negro, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Asimismo, 17 de los 40 deportistas son parte del centro de desarrollo olímpico de canotaje que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) instaló en Viedma para focalizar, mejorar e intensificar el entrenamiento de los chicos.
En tal sentido, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, manifestó que “hay un buen vínculo con Nación, que cada vez que te comunicás con gente del Centro Nacional de alto Rendimiento Deportivo -CENARD- o de la Secretaría de Deportes, te hacen llegar el reconocimiento por el trabajo que se está haciendo en la Provincia y, lo positivo, es que hay intención de acompañarnos, que eso también ayuda, y que se ve reflejado, por ejemplo, al momento de elegir a Viedma como sede de uno de los tres centros olímpicos que hay en el país”.
Cabe recordar, que entre el 12 y 14 de noviembre tendrá lugar el Campeonato Nacional de Velocidad (K1, K2 Y K4) en Pedro Luro. Además, en la oportunidad, se hará una competencia entre los tres centros de desarrollo olímpico (Viedma, San Fernando y Paraná) que el ENARD puso en Argentina de cara a los JJOO de la Juventud.
En tanto, la competencia más cercana es la de los Juegos Nacionales Evita, que será entre el 5 y 10 de octubre en Mar del Plata con las categorías K1 y slalom.