A través de estos aportes, se apunta a garantizar dos instancias: la promoción de una mejor calidad de vida y el fortalecimiento del tránsito por las distintas etapas escolares.
En este sentido, la cartera educativa aprobó las primeras seis solicitudes hechas por estudiantes de escuelas primarias.
Se trata de un alumno del establecimiento de Jornada Extendida N° 326 de Ingeniero Jacobacci, que recibirá $23.000 para la adquisición de audífonos. Lo mismo sucederá con una joven de la Escuela Primaria N° 262 de Cipolletti, quien recibirá $143.786, también para la adquisición de un equipo más sofisticado de audífonos.
Además, se entregará un monto de $17.680 destinado al tratamiento fonoaudiológico para una alumna del jardín N° 7 y un chico del jardín N° 42, ambos de la localidad de Catriel.
Por otra parte, en estudiante con síndrome de down de la primaria N°36 recibirá $6.999 para la compra de una computadora especial; al igual que un alumno de la escuela de Jornada Extendida N° 111, que podrá, con una entrega de $9.399, adquirir un equipo de computación especial.
Este programa, financiado con fondos de la provincia de Río Negro, está orientado a aquellos niños y jóvenes de todos los niveles educativos que, por su situación de vulnerabilidad, vean seriamente comprometido su normal desempeño en la escuela. La iniciativa cuenta con un presupuesto de $5.000.000 y se implementa a través del área de Políticas Socioeducativas de la cartera educativa.
La herramienta permite a las familias acceder a diferentes recursos, como los mencionados y otros, como anteojos; herramientas de movilidad y recursos para consolidar el rendimiento escolar.
Los interesados en conocer los alcances del programa o presentar su solicitud podrán contactarse con sus referentes mediante el correo electrónico: escuelapresente@educacion.rionegro.gov.ar.
Luego de concretado el pedido el Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico realizará un informe socioeconómico en la escuela, a los adultos responsables del niño o joven, para validar la solicitud.