Las actividades comenzarán a partir de las 9 en la sala de informática del Ministerio y estarán destinadas a administrativos, operadores, técnicos y profesionales de la cartera social.
Los participantes serán capacitados en el manejo y uso del Sistema de Gestión de Trámites y Expedientes (S.G.T.E) utilizado para el seguimiento y movimiento de expedientes tramitados en el organismo y en el Sistema de Gestión Administrativo – Módulo Pasajes para la realización de solicitudes y resoluciones.
Asimismo, en septiembre finalizará el proceso de capacitación en articulación con ALTEC sobre Sistema de Administración Financiera y Control (SAFyC). Ambos sistemas son herramientas desarrolladas para agilizar la ejecución de trámites administrativos y posibilitar un mayor y mejor control de los mismos.
Cabe destacar que estas prácticas forman parte del calendario planificado desde el área de capacitación de la Dirección de Recurso Humano en concordancia con técnicos del área de Informática dependientes de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Relaciones Institucionales.
Según explicaron las coordinadoras “es fundamental que los organismos públicos cuenten con personal capacitado, tanto en los procedimientos administrativos como en las herramientas informáticas con las que se cuenta para un mejor funcionamiento y agilización de todos los trámites burocráticos y gestiones que se realizan”.