El Mandatario arribó el sábado por la mañana a la localidad, oportunidad en que hizo entrega de las primeras 500 cabras criollas -de un total de 900- a pequeños productores de parajes aledaños, agrupados en una cooperativa indígena.
Al finalizar esta actividad, el Gobernador Weretilneck, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, la legisladora Sandra Recalt y funcionarios provinciales, se dirigió hacia el establecimiento educativo que celebrará su 25º aniversario en octubre. Allí se realizan tareas de pintura en el interior y arreglo de techos. Seguidamente, los trabajos continuarán con la pintura de todo el exterior.
En la ocasión, el Mandatario dialogó con los responsables de los trabajos y recorrió el establecimiento, a los efectos de interiorizarse sobre el estado de situación de la escuela de jornada extendida, donde asisten unos 300 estudiantes.
Cabe señalar que las refacciones cuentan con una inversión de $50.000, proveniente de los fondos de Mantenimiento que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos transfiere todos los meses a los Municipios con los cuales tiene firmado convenio anual.
La escuela se ubica en el barrio Matadero de la localidad, una zona habitada por familias trabajadoras que envían a sus niños a la escuela con ampliación de jornada, donde disfrutan de diversos talleres, idioma inglés y actividades pautadas por la comunidad educativa.