En la oportunidad, el secretario de Gobierno, Elbi Cides, destacó en la oportunidad que “el Gobierno respalda a las entidades que están insertas en la comunidad y en este caso la personería jurídica les abrirá las puertas para gestionar asistencias materiales y otras que les permitan desarrollarse”.
Señaló también que “las distintas entidades saben que no tienen que pagar un gestor para poder encuadrarse legalmente, como pasaba en otras administraciones, ahora desde Personas Jurídicas se acompaña para que rápidamente puedan organizarse y cumplir con sus objetivos”.
En tanto el presidente de la entidad, Damián Alberto Cacho, Ulises Basualdo, señaló que “es un paso muy importante para nosotros porque después de una tarea de cinco años vamos a poder proyectarnos desde nuestra actividad principal que es el futsal –fútbol de sala- a otros deportes como el vóley”.
Cacho explicó que “actualmente desarrollamos futsal de primera, con niños y jóvenes, en agosto vamos a incorporar veteranos, y queremos sumar una escuelita y futsal femenino”.
Informó que están participando de la Asociación Local de Futsal, adherida a la Confederación Argentina de Fútbol Salón, que entrega cinco plazas para las nacionales, “y queremos ver si podemos concurrir a un torneo patagónico previsto para noviembre”.
Señaló que actualmente “asumimos un costo importante mensual en alquiler de lugares para desarrollar la actividad y por lo tanto el acceso a la personería nos permitiría gestionar los aportes necesarios para tener un lugar físico, así como sumar otros deportes como el vóley”.
En el acto estuvieron también en representación de la entidad, Andrea Antonelli, Silvio Espada y Aníbal Guidi.