Gobierno de rio negro
Logo de Géneros y Diversidad
General

Weretilneck entregó bono petrolero a Ramos Mexía

El gobernador, Alberto Weretilneck, entregó al Municipio de Ramos Mexía, el comprobante que acredita la transferencia por $460.000. El monto recibido por el jefe comunal, Javier Giménez, corresponde a la renegociación de las áreas hidrocarburíferas.

Fecha: 2 de julio de 2015
El Mandatario recibió ayer en su despacho en Casa de Gobierno en Viedma, al Intendente Giménez, con quien dialogó sobre temas afines, e hizo entrega del bono. De la actividad, participaron el vicegobernador Pedro Pesatti, y el presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti.
Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “estamos muy contentos, con estos fondos vamos a trabajar firmemente en desarrollar las pequeñas incubadoras de empresas. Es para finalizar la construcción del edificio, estamos profundizando el formato de industrialización de Ramos Mexía”.
“Con este dinero vamos a promover el desarrollo y crecimiento de la localidad, a partir de emprendedores. Queremos aportarle valor agregado a la producción ganadera, en este caso el cuero, vamos a impulsar la minería en piedras preciosas y fábrica de baldosones. Vamos a innovar en diseño. En darle valor agregado a la producción primaria que tenemos en la localidad”, sostuvo.
El Intendente explicó que “estimamos que en dos meses vamos a tener el edificio inaugurado y para fin de año pondremos en marcha el andamiaje para industrializar de a poquito a Ramos Mexía, desde los ejes de la economía social”.
“Mientras se desarrolla este eje de la economía en la industrialización del territorio -que va a dar mucho que hablar en los últimos años con la política de estado del Gobernador Weretilneck-, nosotros desde abajo tenemos que movilizar la economía social para el próximo proceso que viene en la Región Sur”, agregó.
Giménez indicó finalmente que “a Ramos Mexía le corresponden $460.000, para la ciudad es el puntapié inicial de un proceso distinto que ojalá podamos producir un quiebre en el modelo. Hoy este Gobierno de Alberto Weretilneck nos está dando todas las herramientas para sostenernos y evitar la emigración, y poder contener la población interna. Hay que trabajar en el crecimiento del pueblo, debemos tener nuestra propia economía”. 
 

Temas relacionados

" // Page // no data