En la oportunidad, firmó además un convenio para la ejecución de 10 viviendas, y entregó dos aportes al Municipio por casi $570.000.
La actividad se desarrolló en la tarde del miércoles en el colmado salón del Club Independiente, y acompañaron al Mandatario provincial, el intendente local, Raúl Hermosilla; el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Valeri; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; el legislador electo Alfredo Martín; autoridades provinciales, municipales, concejales, delegados provinciales y público en general.
En la ocasión, el Gobernador Weretilneck firmó junto al Intendente Hermosilla y el Ministro Valeri, el convenio para la obra del Hospital Probato, que será ejecutada mediante el sistema de obra delegada al Municipio, con una inversión de $4.728.026, y otro para la ejecución de 10 viviendas de dos dormitorios, en el marco del programa Casa Propia, por un monto de $2.996.459.
Además, el Mandatario entregó dos aportes de casi $570.000 a la Municipalidad de Comallo, destinados a obras menores en establecimientos educativos y a refacciones en viviendas precarias de la localidad.
En este marco, el Gobernador Weretilneck agradeció a los pobladores que colmaron la capacidad del salón del Club Independiente: “gracias a todos ustedes por el acompañamiento, por la confianza depositada. Siento la enorme responsabilidad de retribuir con hechos concretos su confianza”.
“Ahora vamos a trabajar con más fuerza para todos los rionegrinos. Estamos cumpliendo cada uno de los compromisos asumidos, con el acompañamiento del Municipio. Cuando hay entendimiento entre ambos Estados, trabajamos mejor, y los beneficiados son los pobladores”, sostuvo.
Weretilneck subrayó que “vamos a cambiar la historia de Comallo. En Río Negro no hay ciudades más grandes o más importantes que otras. Tampoco hay regiones que sean más importantes que otras: vamos a profundizar este proceso de integración provincial”.
Durante su alocución, destacó la obra del Hospital y las viviendas: “Son obras importantes, que le cambian la vida a las personas, que benefician a todos y generan empleo y capacitación”.
En este contexto, el Mandatario anunció que el próximo 20 de julio se licitará nuevamente el nuevo Jardín de Infantes de la localidad, que se construirá con una inversión de $10.000.000, con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.
“Con estas obras seguimos estando presente en Comallo, con inversiones en las áreas más sensibles, como son educación, salud y vivienda, con un presupuesto aproximado de $18.000.000”, remarcó.
Weretilneck adelantó que continuará el plan de recupero de ganado en la Región Sur y que, luego del invierno, llegarán más borregas para los productores de Comallo.
“Vamos a estar siempre. Sabemos lo que significa la integración provincial, donde todos nos sentimos parte de una misma cosa. Creemos que estamos transitando el camino correcto, y continuaremos trabajando todos los días para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos”, finalizó el Gobernador de Río Negro.
Por su parte, el intendente Raúl Hermosilla agradeció la presencia “una vez más en Comallo del Gobernador Weretilneck” y destacó que “hoy Río Negro está de pie, gracias a las concreciones del Gobierno Provincial y así lo entendieron los vecinos de Comallo. Queremos que Río Negro y la región tengan el despegue definitivo, por eso seguiremos trabajando junto a la Provincia”.