“Hoy es una de esas jornadas en que los ciudadanos y el pueblo toman una de la decisiones más importantes que hay”, sostuvo el Mandatario al ingresar al establecimiento educativo.
“A lo largo de este proceso he insistido en que hoy es el día en el que los rionegrinos y las rionegrinas van a decidir quiénes van a ser aquellos que van a administrar la cosa pública durante los próximos 4 años, quiénes van a ser los que van tomar las decisiones que nos involucran a todos”, sostuvo, y continuó: "Quiero transmitir a los ciudadanos que vayan a votar con alegría y tranquilidad; y que hagan uso de este derecho tan hermoso que es el de elegir a un gobernador, a un vicegobernador, legisladores, y en algunos casos intendentes”.
Respecto al desarrollo de los comicios a la largo del territorio, sostuvo que a nivel general, descartando cuestiones habituales como demora en los horarios de apertura de algunas mesas, se desarrolló con normalidad, y calificó como una actitud “positiva e importante” el gesto de los chacareros de levantar los cortes de ruta en la región durante la jornada.
También destacó el acompañamiento del clima e indicó que no se prevé la existencia de ningún fenómeno climático que afecte o complique la asistencia de los vecinos a las urnas. “Están dadas las condiciones para que vivamos una gran jornada hoy; en paz, con alegría y con la satisfacción de que el pueblo vaya a elegir tranquilo”, aseguró.
Al ser consultado sobre una posible tendencia, el Gobernador argumentó que al haber tres ciudades importantes como Bariloche, Roca y Viedma, con sistema electoral diferente, requieren un poco más de tiempo. “Estimo que con un 10 % de mesas de cada una de las localidades, podemos empezar a tener una idea de cómo marchará el proceso”.
Para finalizar, el Gobernador adelantó que permanecerá en la ciudad valletana durante el desarrollo del escrutinio y que, una vez cerrados los comicios, se trasladará a las instalaciones del Circulo Italiano de la localidad a esperar los resultados definitivos del Centro de Cómputos.