El acuerdo fue firmado por el vicegobernador, Pedro Pesatti, junto a la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y el presidente de la empresa estatal rionegrina Tren Patagónico, Jorge Maljasian.
De esta forma, miles de estudiantes podrán conocer la geografía de nuestra provincia, realizando su viaje de estudios en tren, a la zona cordillerana, la meseta y el mar.
"Este año, y gracias al trabajo de la Dirección de Deportes del Ministerio, se podrán sumar los estudiantes de nivel secundario, quienes tendrán la posibilidad de viajar en tren; conocer nuevas ciudades y alojarse en las plantas campamentiles que la cartera posee, aprovechando el viaje de estudios para conocer Río Negro. Es una experiencia única e inolvidable.", sostuvo la Ministra.
Hasta el momento, más de 40 instituciones educativas presentaron su solicitud para participar de los viajes, que comenzarán en septiembre. "Este programa es posible gracias al trabajo conjunto entre la empresa estatal, la Legislatura de Río Negro y el Ministerio de Educación, que con buena predisposición firmaron nuevamente el convenio", agregó la funcionaria.