En el encuentro también participaron profesionales de Salud con especialidad en arquitectura hospitalaria.
Los nuevos edificios son obras de infraestructura hospitalaria de alta complejidad, cuya superficie supera los 6.643 m2 y para los que el Gobierno de Río Negro destinó un total de $ 270.560.240.
Recibido por el ministro Carlos Valeri, el Mandatario y el titular de Salud, Fabián Zgaib, felicitaron al personal de las distintas áreas de estas dos carteras que intervinieron para que estas obras de envergadura estén próximas a concretarse.
“Es fundamental que tengamos definido un proyecto de infraestructura hospitalaria para la provincia”, destacó el Gobernador, quien agregó además que para ello “también es importante tener en cuenta la opinión de los que trabajan a diario en los hospitales”.
Por su parte, el Ministro Valeri indicó que “el desafío ahora es que éste perfil hospitalario refleje la mejor infraestructura, el mejor diseño y la mejor estética, porque en conjunto harán la impronta de la gestión en materia de salud”.
En la ocasión, el Gobernador también se interiorizó sobre el proceso de venta de pliegos para la obra del nuevo Hospital de Allen, para lo que el próximo 8 de julio se estarán abriendo los ofertas. Lo propio se hará el 16 de julio para el Hospital de Catriel.
Asimismo, los profesionales de Obras Públicas también informaron sobre el desarrollo del proyecto del futuro Hospital de Las Grutas, cuyo diseño prevé posibilidades de crecimiento; como así también del curso y estado de otras en Centros de Salud y hospitales de la Provincia.