Gobierno de rio negro
Logo de Géneros y Diversidad
Medios y comunicación

Weretilneck entregó soluciones habitacionales a familias de Villa Regina y Valle Azul

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó ayer soluciones habitaciones a 42 familias de Villa Regina y Valle Azul por más de $180.000, mediante tickets del Programa de Mejoramiento de Hábitat Social para la compra de materiales.

Fecha: 1 de junio de 2015
Del acto, que se realizó en el Club de Leones de Villa Regina, participaron además el intendente electo de la localidad, Daniel Fioretti; el de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez; la delegada de Desarrollo Social, Silvia Morales; el concejal de Chichinales, José Rivas, beneficiarios, medios de prensa y público en general.
En la oportunidad, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, agradeció en primer término “al Club Leones de Villa Regina por prestarnos las instalaciones para llevar adelante este acto. Se trata de una institución que colabora con muchísimos rionegrinos en la provincia”.
Señaló que “este programa es uno de los que más nos gusta compartir porque todos sabemos lo que significa para los trabajadores e hijos de trabajadores algo tan importante como es la vivienda”.
Explicó en este sentido que “la mayoría de los que estamos acá sabemos lo que representa el esfuerzo de tener una casa propia. Primero conseguir el terreno, luego la platea, el primer salón que construimos donde prácticamente hacemos todo, y así con el tiempo y en la medida que se puede vamos haciendo crecer ese hogar”.
“Este programa refleja el esfuerzo de las familias para ir mejorando su casa. Lo bueno es que no es una asistencia que obliga a la familia a hacer lo que diga el Gobierno, sino que cada uno elije que desea hacer, de acuerdo a las necesidades que tengan: algunos arreglarán el techo, otros el piso y así”, aseguró el Mandatario.
Asimismo, el Gobernador Weretilneck manifestó que “es un gusto para nosotros estar junto a ustedes hoy aquí, y poder estar al lado de quienes más lo necesitan colaborando y dando un acompañamiento”.
El Programa de Mejoramiento de Hábitat Social tiene por objeto atender el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo de las familias rionegrinas de menos ingresos mediante asistencia financiera para la construcción de vivienda nueva; mejoramiento de vivienda existente, infraestructura y equipamiento comunitarios.
Cabe destacar que durante el acto, el gobernador, Alberto Weretilneck, entregó un aporte de $100.000 a la Asociación Amuchein de dicha localidad, destinado a la contención y rehabilitación de niños y adultos con discapacidades.
 

Temas relacionados

" // Page // no data