En una jornada que se inicio pasado el mediodía, donde no faltaron las empanadas tradicionales, los bailes populares y los pastelitos criollos, mas de 150 adultos mayores llegaron de diversos barrios viedmenses, vestidos y preparados para conmemorar una nueva fiesta patria.
Luego del almuerzo, los abuelos disfrutaron de shows musicales, parejas de baile y del repertorio de la Banda de la Policía, que animó una tarde festiva y cargada de emoción. Asimismo compartieron juegos recreativos, charlas grupales y diversas actividades temáticas vinculadas a la conmemoración del 25 de mayo.
Además de los anfitriones del Hogar “Don Pepe”, ubicado en el barrio San Martín de la capital provincial, llegaron invitados del Centro Cultural Deportivo y Recreativo para Adultos Mayores del barrio Santa Clara, del Centro de Día “Don Farón” y de las juntas vecinales y espacios de contención de los barrios Guido, Ceferino, Sargento Cabral y Lavalle.
La iniciativa tuvo además como objetivo sensibilizar, valorar y respetar al adulto mayor, reconocer y reivindicar sus derechos, compartir sus espacios de experiencia y vinculación social, y apoyar cada propuesta que conlleve a la búsqueda de una mejor calidad de vida.