Según los organizadores “la idea es fomentar un espacio para la comunicación, el reconocimiento mutuo, los vínculos afectivos y el respeto” y agregan: “queremos llevar esta propuesta a todos los barrios de la ciudad”.
La jornada por el Buen Trato se desarrollará el sábado 16 de mayo en la Plaza ubicada entre las calles 24, 28, 11 y 9.
A las 14 se iniciarán las actividades que incluyen construcción de barriletes, juegos recreativos y actividades artísticas.
Además, cada niño recibirá un alimento saludable. Al respecto desde la Red informaron que “las nutricionistas de Salud nos orientaron para saber qué ofrecerles a los chicos, que sea rico y sano, por eso haremos arroz con leche, regalaremos bananas y daremos barras de cereales”.
Además de estas actividades se sumaron otras propuestas: “Vamos a invitar a los vecinos a limpiar la plaza y a sembrar plantines para embellecer el lugar, con ayuda de un artista plástico se van a pintar las veredas”, comentaron participantes de la Red.
La Red de Prevención de Violencia de Género, que funciona en la sede del Centro de Atención Integral para la Adolescente Embarazada (CADEM) está integrada por referentes del Gobierno de Río Negro, Poder Judicial de la Provincia, Ongs, Municipalidad de Viedma, Desarrollo Social de la Nación, Defensoría del Pueblo y Obispado de Viedma, entre otros.