Durante esta semana los técnicos visitaron comercios dedicados a la venta de este tipo de productos ubicados en Allen, Cervantes y Villa Regina.
En tanto, en los próximos días continuarán con las actividades en Cipolletti y Cinco Saltos, completando así la etapa en la zona del Alto Valle.
De esta manera la SAyDS da continuidad al trabajo para dar cumplimiento a la Ley Provincial 2.175 con carácter de auditoria ambiental. En esta oportunidad, los técnicos de la Secretaría recorrieron la totalidad de los locales comerciales de Cervantes, Villa Regina y Allen. Cartelería, ordenamiento, ubicación y estado de los envases, equipos de protección, estructuras, roles de emergencia, ventilación, instalación eléctrica, entre otros, son controlados e inspeccionados en los depósitos de agroquímicos.
Como parte del programa también se prevé durante junio próximo un recorrido en el sector de industrias, especialmente en jugueras y sidreras. Además está programada una capacitación para los responsables técnicos de depósitos de ventas y de empresas, por parte del ingeniero químico Ernesto Sato -de CASAFE- y técnicos de la SAyDS.