Esto permitirá abastecer de energía eléctrica a nuevos usuarios; familias y establecimientos productivos de la zona rural de Guardia Mitre, situados en cercanías del Meridiano V.
La infraestructura favorecerá el desarrollo productivo de la región, posibilitando llevar a cabo actividades de riego y bombeo, entre otras tareas.
La apertura arrojó dos ofertas pertenecientes a la empresas URBAN SA $ 4.371.573 y SYLPA SRL con una cotización de $4.572.830. El plazo de ejecución de la obra es de 180 días
El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Pedro Pesatti, acompañado del secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren. Participaron también el Intendente de Guardia Mitre, Miguel Demasi, el secretario de Agricultura Fernando Malaspina, el legislador Facundo López, productores de Guardia Mitre y titulares de las empresas oferentes.
En la ocasión, Pesatti resaltó la importancia de la obra "para el desarrollo productivo de la región, porque permitirá poner muchos campos productivos bajo riego, dando sustentatibilidad a la región y sobretodo pensando en las nuevas técnicas de crianza de ganado vacuno como es el engorde bajo encierro, y para lo cual la energía eléctrica es un insumo clave”.
Asimismo, la concreción de ésta obra otorgará, de ser necesario, una segunda alternativa de alimentación de energía eléctrica a la localidad de Guardia Mitre. Así lo señaló el vicepresidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Viedma-Patagones, César Bergonzi; quien además agregó que “la zona va a cambiar rotundamente con esta obra, porque beneficiará fundamentalmente el riego, así que ahora queda en los productores la decisión de invertir y de mejorar la hacienda y la producción.”
Por su parte el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren destacó que “es una obra esperada por productores y el pueblo de Guardia Mitre, que beneficiará a alrededor de nuevas 300 familias y que permitirá incorporar unos 15 establecimientos productivos”.