Las partes se reunieron ayer al mediodía, en el Centro de Mediación de la ciudad del Alto Valle, junto a dos facilitadoras.
El acuerdo estipula que Educación solicitará a la empresa de transporte “Los Hermanos” la incorporación de preceptores para que cumplan la función de control dentro de los colectivos y trafics.
Asimismo, se intimará a la empresa prestataria del servicio para que las unidades estén debidamente identificadas y que cumplan la normativa vigente en relación a la cantidad de pasajeros transportados.
Finalmente, a partir del jueves 23 de abril, Educación se compromete a nombrar un inspector del Consejo Escolar zonal, cuya función será supervisar la normal prestación del servicio.
El 31 de mayo vence la contratación directa de la empresa Los Hermanos, fecha en que se iniciará el segundo llamado a licitación para ofrecer el servicio de transporte escolar en General Roca. Cabe recordar que en el primer llamado, ninguna firma se presentó o la oferta quedó vacante.
“El acierto del Ministerio de Educación y DDHH fue solicitar la instancia de facilitación y mediación para encontrar un acuerdo que supere el conflicto. Nosotros siempre estamos a disposición y abiertos al diálogo, para escuchar los reclamos de las madres y los padres acerca de esta dificultad y cualquier otra que se suscite”, indicó el vocal gubernamental Fernando López, quien representó a Educación en la reunión.
Finalmente, expresó: “Nuestro compromiso asumido es llegar siempre a un consenso que ponga por delante el cumplimiento del principio político-educativo de garantizar el derecho social a la educación, expresado en nuestra Ley Orgánica de Educación Nº 4819, logro indiscutido del Gobierno que conduce Alberto Weretilneck”.