Cabe destacar, que la semana pasada, la barilochense Mayte Puca cosechó la medalla dorada en Aguas Abiertas.
La cipoleña, becada por el Gobierno de Río Negro a través de un programa de becas de la Secretaría de Deportes de la Provincia, competirá en los 200 metros espalda en la piscina olímpica del Campo de Marte.
La joven, de 14 años, viajó al torneo con el segundo mejor tiempo de sembrado (2:25.18) entre las 16 nadadoras. La supera la brasileña De Goeij, con 2:22.17.
Cabe recordar, que el evento sudamericano comenzó el 8 de este mes con la disciplina de Aguas Abiertas, en la que la barilochense Mayte Puca se alzó con la medalla de oro en los 7,5 km sobre las aguas del Océano Pacífico. Entre hoy y el sábado será el turno de la pileta y de los saltos ornamentales. Mientras que, las actividades de nado sincronizado y waterpolo, darán fin al certamen el 24 de abril.
En tanto, en sus 16 días de actividades, el torneo contará con la presencia de 600 deportistas de 12 países. Por su parte, la delegación argentina será la más numerosa con 98 participantes.
El Sudamericano será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) y también para el Campeonato Mundial Absoluto de Pileta Larga de Kazán (Federación Rusa), ambos programados para julio.