Además, la cartera educativa destaca que también hoy se firmó el acta correspondiente a la finalización de la obra delegada al Municipio. En la oportunidad, estaban presentes el Coordinador del Consejo Escolar, Sabino Espeche; la responsable del mantenimiento escolar del Municipio, Adriana Blanco; la directora del jardín N° 109 y de la escuela N° 102, Andrea Sprecher y Margot Gutierrez, respectivamente; la vicedirectora de la primaria, Mónica Cativiela; la Supervisora del Nivel Inicial, Adriana Mora; y la representante de UNTER seccional Allen, Mariela Rodriguez.
Los trabajos que se realizaron fueron la batería de baños para niños y niñas, y baño para discapacitados, en donde se demolieron las paredes y bases existentes, y se anularon las cámaras sépticas antiguas. Se construyeron bases nuevas, se realizó la instalación de cloacas nuevas, contrapisos, mampostería de elevación, encadenados cielorrasos, cubiertas de techos, aislación térmica, revoques en aberturas de puertas y ventanas, instalación de agua, montaje de artefactos sanitarios y grifería, construcción de mesadas, piso y revestimientos.
Además, se construyó el depósito en donde se realizaron las bases, mampostería de elevación, encadenado, cielorraso, aislación térmica, aberturas, puertas y ventanas e instalación de tanques de almacenamiento con base. También se hizo la instalación de tanques en alto y montajes de dos electrobombas.
En cuanto a la instalación eléctrica, se desmontaron las cajas de distribución, suministro de energías, tablero general y sectorial. Y se realizó el montaje de equipo de iluminación bajo norma, cambio de potencia de monofásico a trifásico, y la prueba de sistema y puesta a tierra.
Finalmente, se hicieron los trabajos en la instalación de gas, donde se utilizaron caños de revestimiento epoxi, con la presentación correspondiente ante la empresa Camuzzi Gas del Sur, mediante un gasista matriculado. Allí se retiraron los calefactores existentes y se extrajeron las cañerías de gas antiguas. Se realizó la instalación de calefactores de tiro balanceado nuevos ventilados hacia zonas airadas en el exterior o a través del ducto de pared y colocación de rejillas de ventilación. También se hizo la prueba de hermeticidad e inspección y, tras la aprobación de Camuzzi, se montó el regulador de gas y se encendieron los caloramas.
Con las obras concluidas, a partir de hoy, los estudiantes ya concurren al establecimiento con absoluta normalidad.