La obra se realizará a través del Programa Provincial Obras Escolares “En cada escuela siempre” y cuenta con una superficie total de 2686 m2.
Con la presencia del legislador Rubén López; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; el subsecretario de Coordinación de Educación, Adrián Carrizo; la directora del CET 27, Adriana Romero; y otras autoridades, se llevó a cabo la presentación que será financiada íntegramente con fondos provenientes de la última renegociación de contratos petroleros
La licitación se publicará en las próximas semanas y la apertura de ofertas se llevará adelante en las actuales instalaciones de la escuela técnica.
Esta propuesta pedagógica estableció un programa arquitectónico con 8 aulas comunes; Laboratorio de ciencia y química; Aula de dibujo técnico; Biblioteca; Sala de informática, preceptores, profesores; Sector de gobierno: dirección, vice dirección y secretaria; Grupo sanitario para ambos sexo, sanitario para discapacitados y docentes. Asimismo, un Office y dependencias; SUM, con grupo sanitario para ambos sexos y vestuario, un sanitario para discapacitados; Comedor, cocina, despensa y depósito general.
Además, se planificó la construcción de los talleres del ciclo básico: Carpintería, Herrería, Soldadura, Máquinas y herramientas, Hojalatería, Ajuste, Electricidad, Laboratorio de ensayos, Automatización, Electrónica, Grupo sanitario completo para ambos sexos, sanitario accesible y docentes, Pañol, Sala de preceptores, oficina técnica y galería.
El Gobierno de Río Negro ya construyó la primera escuela técnica en toda la Línea Sur, ubicada en Ingeniero Jacobacci; la segunda escuela de la misma modalidad, en Bariloche; y està a punto de ser inaugurado el CET Nº 29, en Luis Beltrán.