Más de 700 personas, entre alumnos, padres y docentes de las escuelas primarias Nº 31 y Nº 57, y las secundarias N° 62 y Nº 131, realizaron una caminata y una clase de gimnasia con profesores de la Secretaría.
Luego de las dos horas de ejercicios, a los chicos se les entregó frutas con el fin de concientizarlos sobre la buena alimentación. En tanto, la Dirección de Deporte local le regaló a cada colegio un set de elementos deportivos.
El objetivo de estos encuentros es que la sociedad se apropie de conceptos y hábitos que mejoren su calidad de vida.
Asimismo, el cronograma de actividades del mes seguirá en Viedma cuando este viernes se desarrolle el programa “Nutrite de Movimiento”. El mismo consiste en promover el viernes saludable y familiar en el primer ciclo (primero, segundo y tercer grado) de todos los establecimientos educativos de Río Negro a través de juegos de integración relacionados con la buena alimentación y la actividad física placentera. El programa se trasladará a Choele Choel durante los próximos dos viernes.
Continuando con el festejo del Día Mundial de la Salud, el sábado 18 habrá una clase de gimnasia recreativa sobre la costanera viedmense. El 25 será el turno de Choele Choel y el 26 de Sierra Grande.
Durante el año, sobre todo el territorio rionegrino, la Secretaría de Deportes de la Provincia organizará estas actividades saludables para la familia en distintos aniversarios, eventos especiales, certámenes deportivos, encuentros de adultos mayores y programas, entre otros. Los profesores a cargo de que se lleven adelante estas propuestas son Carlos Godoy, Gustavo Yacopino, Fabián Castro y Luis Scroff.