Esta recorrida mensual tiene en esta oportunidad el objetivo de empezar a organizar una capacitación al personal referida a la reforma del Código Civil y Comercial, que entrará próximamente en vigencia.
Cabe destacar que los cambios que introduce la nueva ley regirán la vida cotidiana de la sociedad a partir del 1° de agosto próximo, y es necesario estar en línea con el nuevo contenido en lo que hace a las competencias del organismo provincial. Originalmente debía entrar en vigor en 2016, pero a través de otra norma se impuso el adelantamiento dada la amplia difusión de la reforma.
Félix San Martín informó además que toma contacto habitual con las delegaciones del interior para garantizar que existan parámetros de funcionamientos únicos con el nivel central en Viedma.
Por otra parte, atenderá diversas audiencias requeridas por entidades, fundamentalmente vinculadas a normalizar su funcionamiento, o de grupos que se quieren organizar y acceder a una personería.
Recordó que en este sentido el año pasado “hubo un trabajo muy importante del organismo”, ya que “hemos entregado alrededor de 130 personerías y aprobado unas 400 asambleas, que son las permiten normalizar una institución”.
Indicó que hay más de 3.200 instituciones registradas, de las cuales “la gran mayoría tiene mucha actividad”, al tiempo que mencionó que no es un hecho menor tener un contacto directo con las entidades, de manera que no tengan que contratar a un tercero para acceder a una personería o normalizar su funcionamiento, como pasaba antes.
San Martín estará hoy en las delegaciones de Roca y Cipolletti, viajará mañana a Bariloche, y el jueves retomará actividades en el Alto Valle.