Las tarjetas del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) incluyen una carga de $390 para la compra de alimentos a aquellas familias en condiciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional. El PNSA busca garantizar la seguridad alimentaria y la educación nutricional de la población.
Además, se realizará la acreditación de tarjetas sociales a sujetos de derecho del programa provincial de salud social A (atención al paciente celiaco). En este caso, se acreditaran en carga doble es decir, dos cuotas de $250. Los alimentos que pueden adquirirse son carnes, huevos, frutas, verduras, lácteos, legumbres, cereales sin gluten y todo aquel alimento industrializado sin TACC que se encuentre en el listado de ANMAT (alimentos aptos para celiacos).
Esta tarjeta no está habilitada para comprar en cuotas, adherir débitos automáticos, recargar el saldo, comprar por Internet/ teléfono, solicitar tarjetas adicionales, ni extraer dinero por cajeros automáticos o ventanillas de bancos.
Cabe destacar que ante cualquier consulta de saldo, se puede realizar gratis al teléfono 0800-333-1154, las 24 horas de los 365 días del año.