"Gracias a un rápido accionar conjunto de todas las instituciones, no hubo que lamentar víctimas ni viviendas afectadas", destacó el funcionario.
En este sentido, consideró que “el trabajo de los brigadistas es siempre un motivo de orgullo para la Provincia. El propio gobernador Alberto Weretilneck lo resalta en cada oportunidad en la que se refiere a la tarea desarrollada por las dos Centrales rionegrinas del SPLIF".
El siniestro, desatado detrás del edificio de Radio Nacional, cercano al barrio El Cóndor, en el este de la ciudad andina, comenzó pasado el mediodía en un foco forestal de 50 m x 20 m, del que el SPLIF tomó conocimiento a raíz de un llamado al 911.
De acuerdo a lo informado por la jefa de la Central Bariloche, Patricia Montenegro, el panorama cuando llegó el SPLIF al lugar del incendio "era bastante complicado", debido a que "no había muchos accesos, soplaban fuertes vientos y peligraban las viviendas" del mencionado barrio.
“Rápidamente tomamos intervención, enviando hasta el lugar al móvil 17 de ataque rápido, además de las autobombas y los móviles livianos. Se trabajó con 40 brigadistas de nuestra Central, dos unidades pesadas, un camión con 3000 litros de capacidad, cuatro vehículos 4x4 y uno liviano de logística", específico.
Agregó que "el SPLIF coordinó las acciones participando junto al resto de las instituciones, entre las que sumamos 156 brigadistas en total. Además trabajó el avión hidrante perteneciente al Sistema Federal de Manejo del Fuego. A las 16.30 se logró contener el incendio en forma total pero el personal siguió trabajando con tareas de guardia de ceniza, recorridas permanentes y tareas de control hasta la extinción total del incendio".