En el primero de los procedimientos se logró secuestrar más de 10.000 pastillas de psicofármacos en una farmacia de General Roca en los primeros días de la semana. Además, en un allanamiento en Cipolletti terminó con seis detenidos y la incautación de 145 gramos de marihuana, una balanza de precisión y material para envolver la droga.
La intervención en General Roca estuvo a cargo de personal del área Judicial e Investigaciones de la Regional IIº y representantes de Salud Pública y Saneamiento Ambiental de la Provincia.
Por otro lado, en el caso de Cipolletti, el operativo fue dispuesto por el Juzgado Federal en Primera Instancia de General Roca y a través de miembros del área Judicial e Investigaciones de Cipolletti.
En tal sentido, desde el organismo provincial resaltaron la importancia de la efectividad del sistema de denuncia, principalmente en el caso de la farmacia roquense, teniendo en cuenta la vinculación entre la comercialización de psicofármacos y los hechos delictuales relacionados con el consumo de esta sustancia.
Cabe destacar que este sistema, puesto en marcha por el Gobierno de Río Negro para la lucha contra el narcotráfico, fue diseñado para recibir llamadas de la población de forma gratuita y anónima para que denuncien episodios de venta o tráfico de estupefacientes, garantizando la identidad del denunciante.