Conjuntamente con el presidente de la Dirección de Vialidad, José Luis Guerra, se expusieron y desarrollaron temas relacionadas a la problemática de la red vial provincial, recursos humanos, y nueva maquinaria pesada a incorporar por el organismo.
En tal sentido Gesualdo informó sobre los equipos viales que se adquirirán próximamente con fondos de la coparticipación vial y con fondos provenientes de la renegociación petrolera. “Son en total $47.000.000 que el Estado Provincial destinará a equipamiento, permitiendo duplicar la capacidad operativa de Vialidad, fortaleciendo así la institución”, señaló el ministro.
Dicho presupuesto permitirá sumar al parque vial provincial aproximadamente 18 motoniveladoras, tres por cada delegación, además de siete camiones y dos topadoras.
En el encuentro, se abordó además la problemática de los caminos de la red vial; primaria, secundaria y terciaria de la Provincia; y se evaluó la situación de personal del organismo recientemente jubilado, que asciende a 60 equipistas.
El recurso humano pertenece a áreas de conservación y mantenimiento, por lo que se analizan mecanismos de reemplazo a fin de no afectar la operatividad del organismo.