Acompañaron en su visita al Mandatario la legisladora provincial, Sandra Recalt; la comisionado de Fomento de dicho paraje, Margarita Varnes; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla; la delegada de Desarrollo Social de la Región Sur, Marta Ignacio; Comisionados de Fomento de parajes vecinos; y la comunidad con sus representantes educativos, agentes sanitarios, de Policía y vecinos en general.
Durante el acto se realizó la inauguración de la nueva Plazoleta “Antiguos Pobladores”, para lo cual el Gobernador realizó junto a la comunidad el tradicional corte de cinta.
Asimismo la Comisión de Fomento local reconoció y homenajeó a los antiguos pobladores con una distinción especial.
Seguido a ello se produjo el Desfile donde el pueblo se vistió de fiesta en los festejos por su 55º Aniversario.
En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en primer lugar saludó y agradeció a toda la comunidad de Laguna Blanca por “permitirme estar hoy compartiendo junto a todos ustedes este nuevo aniversario”.
Señaló en la oportunidad que “para nosotros es un gusto poder estar hoy con ustedes. Yo escuchaba atentamente las palabras de la señorita de la Escuela cuando recién relataba un poco la historia de este pueblo y quiero destacar el gesto de la Comisionada de Fomento de imprimir en la plaza todos los nombres de los antiguos pobladores en forma de reconocimiento”.
Agregó en este sentido que “después de observar esto, el reconocimiento y distinción para aquellos que comenzaron con este pueblo, la verdad a uno le quedan pocas cosas por decir porque los gestos, los símbolos muchas veces son más importantes que las palabras que uno pueda decir”. “Los pueblos crecen si recordamos el pasado y si agradecemos y valoramos a los que estuvieron antes, ya que si no miramos para atrás es imposible que sepamos lo que nos está pasando y que nos depara el futuro”, aseguró.
El Gobernador mencionó al respecto que “lo primero que hay que entender es que todos provenimos de una historia y quienes estamos aquí formamos parte del hoy pero antes hubo gente que hizo posible que hoy estemos donde estamos. Por eso lo primero que debemos hacer es homenajear se vinieron a vivir a Laguna Blanca hace muchísimos años, quienes la han pasado mal, cuando no había comunicaciones, ni gas, ni agua ni electricidad, y sin embargo hicieron patria e hicieron Río Negro en este lugar”.
Aseveró también que “cuando uno ve a estos niños ve que Laguna va a seguir creciendo, porque ellos van a ser el futuro nuestro y lo que tenemos que hacer es darles herramientas para que no se tengan que ir del paraje, mejorar las condiciones de vida de todos ustedes es el objetivo que tenemos, para que nadie tenga que envidiarle nada a un ciudadano de otro pueblo o ciudad, de esto se trata la integración provincial”.
Para finalizar instó a la comunidad a “seguir trabajando juntos porque nadie va a hacer por ustedes más que ustedes mismos, los pueblos que crecen son aquellos que están unidos y tirando para el mismo lado”,
Anuncios importantes para el Paraje
El Mandatario provincial realizó diversos anuncios, entre los que se destaca la construcción de la nueva red de agua de Laguna Blanca, que se comenzará a ejecutar antes de fin del corriente año, para lo cual el Gobierno de la provincia invertirá $1.800.000.
Expresó también que “compraremos 20.000 borregas madres para comenzar a repoblar los campos de la Región Sur”.
El Mandatario comunicó también que “estaremos pagando un aporte por la esquila realizada por los campesinos y crianceros correspondiente al año pasado, por lo cual pagaremos $10 por cada animal esquilado. Finalmente anunció que “en mayo vamos a estar pagando una cuota de $3000 del ticket ganadero.
Aportes
El Gobernador Weretilneck hizo entrega en primer término de un aporte por $24.731 a la Comisión de Fomento de Laguna Blanca el cual será destinado a la adquisición de materiales para la construcción de 50 pilares de luz de conexión domiciliaria.
Seguidamente se otorgaron $12.000 para solventar los gastos ocasionados por la organización del Aniversario, y finalmente el Gobierno de Río Negro hizo entrega de otro aporte por $8.827 para la adquisición de materiales para la refacción de las instalaciones de la Comisión de Fomento y el mejoramiento de la Plaza del pueblo.
Finalmente, el Gobierno provincial entregó útiles escolares para niños y niñas de la Escuela Primaria Nº 180 de Laguna Blanca.